imagen
Concejalía
Español

La Diputación de Alicante ha subvencionado con 1.658,25 euros la realización del diagnóstico previo a la redacción del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la plantilla del Ayuntamiento de Sant Joan. Esta fase diagnóstica, impulsada por la Concejalía de Igualdad que dirige Julia Parra, está coordinada con el área de Personal, desde donde se han elaborado todos los datos para elaborar una radiografía de la igualdad laboral en el ámbito de la plantilla, tal y como regula la legislación actual vigente. 

El diagnóstico de la plantilla, que ha de completarse con una encuesta cualitativa al personal municipal, se dará a conocer en el seno de la Mesa de Igualdad que ha de configurarse y que estará compuesta por personal técnico de Recursos Humanos e Igualdad y por los sindicatos presentes en la mesa de Negociación. 

Desde ahí se elaborarán las futuras medidas a realizar en los próximos años en materia de igualdad dentro del Ayuntamiento de Sant Joan. Algunas de ellas serán la puesta en marcha de un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo o la transformación del lenguaje administrativo por uno más inclusivo.