Concejalía
Español

Los resultados de las pruebas en Sant Joan, han revelado niveles bajos de osteopenia u osteoporosis comparados con otros municipios. Favorece el buen clima y el sol, que contribuye a la creación de vitamina D, la dieta mediterránea, y el hecho de que la mayoría de las mujeres mayores de 35 años que se han realizado las pruebas, practican alguna actividad física en centros municipales, ya que la masa muscular regenera masa ósea.

Durante los días 9 y 10 de noviembre se han realizado estas jornadas para prevenir y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sant Joan, en la que la detección precoz de esta enfermedad permite mejores tratamientos. El doctor Esteban Salas Heredia, delegado de FHOEMO en Alicante, impartió ayer una charla-coloquio sobre ‘Prevención de la osteoporosis' a más de 70 asistentes que pudieron conocer se previene, detecta y trata esta enfermedad en auge.

El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, acompañado por el concejal de Sanidad, Santiago Escudero y la edil de Igualdad, Chelo Ferrándiz, también se realizaron las correspondientes pruebas y participaron en la charla del doctor Salas. Anunciaron que se continuarán realizando acciones de prevención de este problema que afecta a muchos vecinos de Sant Joan, especialmente mujeres.

La osteoporosis, conocida como la epidemia silenciosa, es considerada una de las enfermedades más comunes en nuestro país. Se ha erigido en los últimos años (debido especialmente al aumento en la expectativa de vida) en un problema de salud pública global que afecta actualmente a más de 200 millones de personas en el mundo. En España, se estima, que la osteoporosis afecta actualmente a 3,5 millones de personas y cada año se producen más de 100.000 fracturas osteoporóticas. Constituye, por lo tanto, un problema de salud pública de gran magnitud por su prevalencia, por la morbimortalidad que ocasiona y por el consumo de recursos sanitarios que conlleva.

Foto: El Alcalde Edmundo Seva, realizándose la densitometría ósea. De pie la Concejala de Igualdad Chelo Ferrándiz.