La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, área que dirige la edil Carmen Navarro, pone en marcha un taller pionero que pretende prevenir casos de violencia de género trabajando el amor y el afecto. Se trata de una actividad que se dirige tanto a hombres como a mujeres que se viene impartiendo desde el jueves 12 de junio y que se sucederá quincenalmente, de 19 a 20.30 horas, en el Casal de Asociaciones.
“Trabajar el amor previene la violencia”, asegura la edil Carmen Navarro, quien impulsa esta iniciativa pionera y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante. El programa está coordinado por Antonio Llorens, a su vez coordinador de los Servicios Sociales del municipio, quien afirma que “hasta ahora nos centrábamos en las actuaciones y recursos van enfocados a las consecuencias de la violencia”. Sin embargo, “con este taller actuaremos sobre las causas incipientes, la microviolencia, identificando las conductas que hacen daño para cambiarlas”, añade.
Las clases de este curso serán impartidas por la socióloga Ana Bello, centrándose en la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja. En palabras de Berllo, “se trata de dar visibilidad a las formas encubiertas de violencia”. Y es que “aceptando pequeñas violencias solo se consigue que más adelante se acepten actos mucho más fuertes”, añade. El taller tiene previstas 16 sesiones donde se irán tratando diferentes asuntos como la educación diferencial o los tópicos del amor romántico.