Durante este curso 2013-14, han sido 4 los talleres elegidos, destinados a diferentes niveles educativos e impartidos de noviembre a junio por el sociólogo y experto en coeducación Juan Lillo: Ética del Cuidado, Príncipes y Princesas, Resolución de Conflictos y Buenos Tratos. En la iniciativa participan los centros de Educación Primaria y los dos Institutos de la localidad y se ha actuado en 23 clases, durante un total de 69 horas lectivas.
En 4º de Educación Primaria, el taller propone la Ética del Cuidado como principio de cohesión social, reconociendo el protagonismo histórico de las mujeres en este ámbito y animando al alumnado a participar más en este trabajo para facilitar la convivencia. En 6º de primaria, el taller de Príncipes y Princesas permite al alumnado expresar y compartir sus expectativas sobre el hecho amoroso.
El taller de Resolución de conflictos, dirigido a 1º de la ESO, contribuye a la prevención del acoso escolar mediante el rechazo de la violencia como forma común y aceptada de relación entre iguales. En 1º de bachillerato, el Taller por los Buenos Tratos incide sobre los celos, la frustración y la ira que dificultan la resolución pacífica y negociada de los conflictos de convivencia.
La opinión del profesorado es favorable porque los talleres contribuyen a la educación de un valor y la prevención de un tipo concreto de violencia que exige una didáctica específica. El programa municipal de coeducación es valorado como una iniciativa y colaboración provechosa entre la Administración Local y la comunidad educativa.