Concejalía
Español

El Área de Mujer de la Excma. Diputación Provincial de Alicante ha presentado en Sant Joan d’Alacant, la Campaña Provincial contra la Violencia de Género “Sal Pitando” puesta en marcha a principios del mes de febrero en Alicante con la presencia del Alcalde de la localidad, Edmundo Seva, la Concejala de Igualdad, Chelo Ferrándiz y la Diputada del área de Mujer, Mª Asunción Prieto, destacando –esta última- la “gran participación que la campaña ha tenido desde el primer evento hasta el último en cada uno de los municipios”. Orihuela, Monforte del Cid y Alcoi ya han acogido esta protesta contra la Violencia de Género con sus propias concentraciones populares con las que ya se suman más de 1200 personas a este acto de repulsa en la que se cambia el silencio por una larga pitada.

El alcalde de San Joan d’Alacant ha manifestado su agradecimiento a la puesta en marcha de campañas que como en “Sal Pitando” luchen por “desterrar esta lacra social contra la que todo el mundo –menos algún energúmeno que anda suelto- está de acuerdo en denunciar y desterrar”.

La Concejala de Igualdad, Chelo Ferrándiz, afirmó en la rueda de prensa que durante 2008 el Ayuntamiento de San Joan d’Alacant ha atendido un total de 77 denuncias sobre violencia machista con asesoramiento psicológico, social y jurídico.

La diputada Mª Asunción Prieto, junto a los representantes del gobierno municipal ha animado a la población para que acuda al acto de protesta contra la violencia de género del próximo sábado 16 de marzo. “Esperamos que todos los ciudadanos se unan a esta repulsa general. Para el área de Mujer de la Diputación de Alicante la lucha contra la violencia de género son los 365 días al año y así lo vamos a hacer saber en cada una de las comarcas alicantinas”.

La Campaña “Sal Pitando” en la que colabora activamente el ayuntamiento de San Joan d’Alacant se trata de una campaña publicitaria que pretende movilizar conciencias a través de la convocatoria masiva a diferentes concentraciones ciudadanas, que se van a ir sucediendo durante diversos municipios de nuestra provincia. Así, a través de diferentes acciones de promoción de ámbito local, se pretende emplazar a los habitantes de cada localidad a una concentración en repulsa contra la violencia de género, desarrollando, paralelamente, acciones publicitarias de refuerzo en cada uno de los municipios.

Y todas esas concentraciones culminarán con una “gran pitada” como símbolo de expreso rechazo y de condena de la violencia de género. El silbato, a partir de este momento, es el distintivo de una campaña que pretende acabar con los minutos de silencio por las víctimas.

Además, toda la campaña tiene su soporte web en www.salpitando.com y se complementa con las acciones publicitarias en los diferentes medios de comunicación. Así, se emitirán cuñas de radio y un spot televisivo, acompañado de un publirreportaje de la campaña, en las diferentes televisiones comarcales de la provincia.

La diputación de Alicante destina alrededor de 70.000 euros en la realización de esta campaña.

Foto: Chelo Ferrándiz, Edmundo Seva y Asunción Prieto