Concejalía
Español

Sant Joan d’Alacant, durante la celebración de las fiestas mayores en honor del Stmo. Cristo de la Paz, pondrá en marcha los denominados 'Puntos Violeta', los días 13 y 14 de septiembre de 12 a 13:30 en la Av. Jaime I.

SOMOS LIBRES. ¡RESPÉTANOS! es el lema para la campaña de 2019 que busca, según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Julia Parra, «estos puntos tienen como objetivo informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales y defender el respeto a la diversidad» durante las fiestas de septiembre. Los puntos violeta que estarán atendidos por personal cualificado pretenden informar y erradicar cualquier tipo de agresión sexista y sensibilizar a la población más joven.

Parra comentó que, con estos 'Puntos Violeta', pretende que los mensajes y la información que se trasmite deben dejar claro que nada justifica una agresión sexual. El Punto Violeta sirve también, para que aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de agresión sexual se les pueda informar y orientar sobre cómo actuar.

También, desde la concejalía, se está trabajando en la elaboración del borrador de un Plan de actuación contra la Violencia de Género.

La edil, resaltó la labor de la Policía Local y la Junta de Peñas que también están colaborando en difundir esta iniciativa.

Según el Jefe de Policía, Pablo Lizón, alabó esta iniciativa y aseguró que “contarán con la total colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, que son los que tienen la competencia en este tipo de delitos. Los agentes de la Policía Local de Sant Joan estarán en contacto con los voluntarios y en la zona cercana a los puntos violetas para una mayor capacidad de respuesta.

La colaboración de la Junta de Peñas también es fundamental para dar conocimiento de esta iniciativa. Cristina Rubio, como representante de la Junta de Peñas, ayudan a difundir esta iniciativa mediante Redes sociales y cartelería y recuerdan a cualquier persona que se sienta intimidada que acuda a una peña a buscar ayuda y lo considere como punto seguro.