El pasado domingo, 2 de septiembre, se inició la primera actividad de la campaña de sensibilización y prevención de agresiones y violencias machistas durante las fiestas de Sant Joan d’Alacant.
La campaña de sensibilización y prevención de agresiones y violencias sexistas y machistas que se producen, especialmente durante las fiestas, se puso en marcha el pasado domingo con la celebración de las tradicionales “paellas”. En el recinto se instaló un Punto Violeta con un “photocall” desde el que lanzar mensajes contra la violencia machista y que tuvo una buena acogida.
“De este modo conseguimos uno de los objetivos que nos marcamos, llegar de forma sencilla y accesible a toda la población y comprometerla en esta lucha a través de una participación sencilla” ha explicado la concejala de igualdad, Clara Rodríguez. Fue mucha la gente que se acercó al punto y se hizo fotos con los carteles que contenían mensajes de rechazo hacia las violencias y agresiones machistas, especialmente las que se suelen producir en un contexto de fiesta. Todas las imágenes recogidas se publicarán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento y también se montará un vídeo para seguir difundiendo estos mensajes y, ahondar en la sensibilización y concienciación de la población, también a través de las redes sociales.
Según ha apuntado la edil Rodríguez, “no podemos dejar de usar las redes sociales para seguir difundiendo la campaña y trabajar desde aquí la prevención, pues son la plataforma idónea para hacer llegar a todo el mundo mensajes necesarios para la prevención y la erradicación de estas violencias, especialmente entre la gente más joven“.
Por otra parte, también se ha contado con las peñas en la colaboración activa y la difusión de la campaña que tendrá dos acciones más, durante los días 13 y 15 de septiembre, cuando se instalarán nuevos Puntos Violeta en la Plaza de la Ordana durante las mascletás.