Concejalía
Español
La Comisión de Igualdad de la FEMP nace con el objetivo de combatir la discriminación por razón de sexo y promover el acceso equilibrado a los recursos para todas las mujeres, independientemente del municipio en el que residan.
 
Alba Lledó, representando al Ayuntamiento de Sant Joan y siendo la única componente de la mesa del grupo Compromís, forma parte como vocal de esta comisión para apoyar el desarrollo de aquellas iniciativas que, en materia de igualdad y mujer, reivindiquen los recursos y competencias necesarias para la aplicación de políticas locales de igualdad.
 
Una de las tareas a las que prestará especial atención es la gestión eficaz del Servicio de Atención y Protección para las víctimas de la violencia de género (ATENPRO), en el que intervienen de forma muy activa los Ayuntamientos.
 
La comisión fomentará la firma de convenios con los organismos de la Administración General del Estado responsables en materia de dependencia, salud o lucha contra la violencia de género. Velará, igualmente, por que se cumpla la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo en el ámbito local y, para facilitarlo, implicará a los Ayuntamientos en el desarrollo de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
 
Asimismo, la Comisión de Igualdad de la FEMP seguirá impulsando la creación de Consejos Municipales de la Mujer, como órganos de consulta y asesoramiento, y fomentará el apoyo a los movimientos asociativos de mujeres que actúen dentro del marco de las políticas locales de igualdad.