Concejalía
Español
Este es el primer año que el municipio alicantino dedica una programación de estas características con el fin de visibilizar y dar apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
 
Las acciones que se han llevado han sido muy diversas, desde una concentración institucional a las puertas del ayuntamiento, la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del edificio consistorial, hasta cinefórums, talleres y conciertos. Asimismo, la Casa de Cultura ha acogido dos charlas con la colaboración de Diversitat Alacant, en las que han tratado los aspectos más destacables de esta temática y donde los asistentes pudieron participar en dinámicas de grupo para trabajar los estereotipos y clichés al respecto.
 
El acto central del Orgullo tuvo lugar el viernes en la plaza Josep Carreras, que comenzó con un taller de zumba y exhibición de grafitis. La música vino a cargo de Juglaria poniendo un toque personal a canciones conocidas, Pupil·les Dilatives y la actuación del reconocido como uno de los mejores freestylers del mundo del hip hop por sus rimas improvisadas, Arkano, que hizo partícipe a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que pudieron colaborar con sus improvisaciones. La celebración terminaba con una sesión de DJ.
 
Por último, las concejalas Alba Lledó y Clara Rodríguez capitanearon un pasacalles reivindicativo desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Constitución dando así cierre a los actos en defensa de la dignidad y la igualdad de las personas, en un ejercicio de normalización en contra la discriminación y la LGTBIfobia, contribuyendo a fomentar el respeto por la diversidad.