Español

En los inicios de mandato se detectó una carencia en la presencia en la red de las actividades que el Ayuntamiento realizaba. En ese momento se estableció una estrategia para, de manera gradual, adoptar modelos de comunicación basados en Internet y en las redes sociales. Por un lado se remodeló el sitio web municipal con criterios actualizados de usabilidad y accesibilidad, reorganizando los contenidos, con una apuesta por la actualización continua de los mismos.

Los resultados están siendo muy positivos, la web del Ayuntamiento (www.santjoandalacant.es) recibió en los últimos 30 días 16.536 visitas únicas con 52.909 páginas vistas y 8.204 usuarios únicos.

Para el público más joven se creó el servicio de consulta vía Messenger, pero los cambios de tendencias en el uso de las redes sociales aconsejaron migrar el servicio a otras plataformas sociales como Facebook o Tuenti.

La cuenta de Tuenti tiene actualmente más de 400 jóvenes de entre 14 y 20 años agregados. Mediante esta plataforma se resuelven dudas y se da información al público juvenil. Además permite recibir sugerencias y opiniones de los usuarios. Dicho público también tiene otro canal dedicado: el blog http://informajove.blogspot.com con información especialmente dirigida a este colectivo.

Para un público más generalista, desde el Ayuntamiento se ha creado una cuenta en Facebook (http://www.facebook.com/santjoan.dalacant) con más de 1.300 contactos que reciben puntualmente información y novedades sobre la actualidad de nuestro municipio.

"Podemos asegurar que complementando los medios de comunicación tradicionales como cartelería, folletos, etc..., las nuevas tecnologías han resultado se de gran ayuda para dar transparencia a la gestión municipal y aumentar el número de usuarios de instalaciones y actividades municipales, como se puede comprobar con el uso intensivo de la Casa de Cultura, la gran demanda en las Escuelas Deportivas Municipales o el rotundo éxito de las Escoles d'Estiu, entre otras", ha declarado el edil de Cultura, Jaime Albero.

Foto: El edil de Cultura, Jaime Albero, visitando a la cuenta de Facebook del Ayuntamiento