Concejalía
Español

El proyecto busca conservar la identidad de una casa de la huerta en su paso del uso privado al público. El Casal Jove tendrá salas polivalentes que posibilitarán la realización desde pequeños talleres o reuniones hasta conferencias con capacidad para 40 personas.

El centro estará completamente adaptado al acceso a las personas con discapacidad. Se ha proyectado una rampa en el acceso principal, así como un ascensor en el interior. Por las características del edificio, el proceso hasta el inicio de la obra ha sido muy minucioso. Han colaborado arquitectos especializados en conservación del patrimonio y se ha valorado exhaustivamente el estado del edificio para una perfecta recuperación del mismo.

La futura Casa-Museo en la Finca El Reloj, junto al Casal Jove de Pedro José y la Biblioteca y Archivo formarán un importante eje socio-cultural en la prolongación de la Rambla. Albero ha destacado que "en sólo dos años y medio tenemos la obra de rehabilitación en marcha. Este es otro compromiso cumplido del Partido Socialista".

Las obras, con un presupuesto total de 343.809 euros, estarán terminadas el próximo verano. Este espacio de referencia para la juventud será punto de encuentro y potenciador de las asociaciones juveniles, servirá como espacio de creación y formación para jóvenes.

FOTO: El arquitecto Ricardo Miñana detallando algunos aspectos de la rehabilitación e Edmundo, Seva, Jaime Albero y Pablo Celdrán