Concejalía
Español

El objetivo es crear un espacio de referencia para la juventud que sea punto de encuentro y que potencie la vida de las asociaciones juveniles, sirva como espacio de creación y de formación para jóvenes.

Dadas las características del edificio, de las necesidades de la rehabilitación y de las instalaciones, será un proceso largo que requiere la colaboración de arquitectos especializados en conservación del patrimonio.

Se va a respetar la arquitectura original del edificio potenciando los rasgos constructivos propios de las casas solariegas tradicionales de la comarca de l’Alacantí, poniendo en valor el rico patrimonio de todos los santjoaners y santjoaneres.

A partir de ahora comienza el trabajo conjunto entre los responsables municipales y el estudio de arquitectura para definir un proyecto que se adecue a todas las necesidades previstas.

El arquitecto encargado del proyecto, Ricardo Miñana se mostró muy ilusionado con el proyecto y con la actitud de este Ayuntamiento de querer conservar el patrimonio. En palabras de Miñana, “la manera de hacerlo bien es hacerlo con mucho respeto. Vamos a levantar un plano preciso del edificio, estudiar qué estado de salud tiene y hacer que no pierda su carácter con la rehabilitación”. Añadió que “la filosofía de intervención debe ser honesta, lo que significa que lo que se añada nuevo debe estar perfectamente diferenciado del original”.