El curso de monitor con personas mayores, organizado por la concejalía de Juventud y que se inició el pasado 12 de julio, ha constado de 40 horas en las que se han impartido contenidos como la realidad y los prejuicios de la vejez, la animación sociocultural, así como otras áreas de intervención como la salud, la sociología o la cultura, entre otras.
Esta actividad se complementó con una visita al Centro Municipal de Mayores 'Salvador Gosálbez Alberola', junto con las ediles de Juventud y Tercera Edad, Almudena Rico y Carmen Navarro, respectivamente, para conocer las instalaciones y los servicios del mismo. En este encuentro, realizado en colaboración la Unión Democrática de Pensionistas, se informó sobre dicha asociación y sus actividades, y se intercambiaron opiniones, vivencias y planteamientos sobre posibles actividades intergeneracionales.
Durante el último día del curso se facilitó información sobre los recursos existentes para las personas mayores, a cargo de Antonio Llorens, coordinador de Trabajo Social de la concejalía de Bienestar Social, además de realizar una orientación laboral por parte de Elvira Mahedero, técnica de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local.
Al finalizar el curso, la edil de Juventud, Almudena Rico, entregó los diplomas a los participantes, con quienes intercambió opiniones sobre el curso y recogió propuestas para futuros talleres de la concejalía.