Mediante el convenio se regularán las actividades propias del Consell de la Joventut, así como las de cada una de las asociaciones que lo componen. El Consell deberá preferentemente establecer entre sus actuaciones anuales las siguientes:
• La promoción-apoyo del asociacionismo juvenil
• La cooperación interasociativa que permita aglutinar a diversos colectivos juveniles, así como el reconocimiento de asociacionismo emergente.
• La interlocución de la juventud ante los poderes públicos para solucionar sus problemas más inmediatos.
• Facilitar los servicios necesarios a la juventud asociada para el desarrollo y cumplimiento de sus fines.
Este nuevo convenio ha sido estudiado y consensuado por ambas partes y refrendado por la Asamblea del Consell de la Juventud. Jaime Albero, en declaraciones “ha sido un trabajo en paralelo entre la Concejalía y el Consell, que ha derivado en un nuevo modelo de funcionamiento que esperamos sea útil para el funcionamiento de las asociaciones juveniles”.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, destina una partida específica a los jóvenes asociados del municipio y apoya sus actividades con la prestación de espacios y material municipal. Prevalecen aquellas que favorezcan la integración social de la juventud, la participación y el asociacionismo.
Se establece una línea de subvenciones para las asociaciones que están dentro del Consell y dicha dotación podrá ser ampliada en función de los proyectos que se presenten.
Foto: Jaime Albero, Edmundo Seva y Víctor Manuel Martos