Nos Movemos
Concejalía
Español

El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant con su proyecto ‘Nos movemos' destaca como iniciativa de ocio educativo e inclusivo con el teatro y el arte como elementos transformadores de la sociedad.

El IVAJ ha valorado como Buenas Prácticas en el ámbito de la Juventud en la Comunitat Valenciana, los programas desarrollados por los ayuntamientos de Benicarló, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Sagunt, Sant Joan d'Alacant y la Federación de Cases de Joventut.

Este es el resultado del proceso de selección de Buenas Prácticas en el ámbito de la intervención con jóvenes al que han concurrido iniciativas desarrolladas tanto por corporaciones locales como por la iniciativa social. Y ahora pasan a formar parte del catálogo de Catálogo de Buenas Prácticas del IVAJ

Las seis propuestas de actividades con jóvenes reconocidas pasarán a formar parte de un Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes. Todas ellas han sido guiadas por profesionales de juventud y servirán como referencia para diseñar y llevar a cabo futuras actuaciones.

En este proceso abierto, han podido participar entidades locales, organismos que integran su sector público, o en general cualquier administración o entidad del sector público institucional, así como entidades privadas sin ánimo de lucro, que hayan desarrollado su proyecto de intervención con jóvenes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) , Jesús Martí, ha agradecido "el nivel de respuesta de profesionales de Juventud" y ha valorado que en el proceso de selección, en el que ha participado el Consell Valencià de la Joventut se ha considerado "tanto el impacto positivo en el colectivo juvenil como que puedan servir como referencia para otras intervenciones"

Las actividades seleccionadas serán recopiladas en el Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes, gestionado por el IVAJ, en el que se hará referencia al año en que han sido reconocidas. Está previsto en próximas fechas un acto de reconocimiento público de los proyectos seleccionados como ejemplos de buenas prácticas.