El proyecto de integración social de la Concejalía de Juventud está de enhorabuena. La dedicación, el esfuerzo y el trabajo de este grupo de jóvenes con diversas capacidades se han visto reflejados sobre el escenario con una nueva representación que ha conquistado a los asistentes.
Estos jóvenes con y sin diversidad funcional han interpretado una pieza de danza-teatro llena de expresividad y simbolismo que indaga en el amor como mecanismo de encuentro personal. "Las personas rotas" juega con la idea de que la discapacidad no viene determinada por la condición física o intelectual de cada uno, sino por la posibilidad de amar. Asimismo, pone en valor a cada individuo como pieza imprescindible del espectáculo, convirtiendo la diversidad, sea del tipo que sea, en elemento enriquecedor del hecho teatral.
Nos Movemos, que lleva cuatro obras a sus espaldas, se ha ido consolidando como el gran proyecto de la Concejalía de Juventud de Sant Joan, donde jóvenes con diversas capacidades favorecen valores solidarios mediante la creación de espacios artísticos de relación, intercambio y convivencia. Asimismo, a través de las artes escénicas, se pone en primer plano la esencia y la personalidad del joven intérprete como ser humano antes que una técnica depurada del movimiento.
Esta oferta de aprendizaje y ocio inclusivo se mueve bajo el paraguas de un trabajo conjunto y coordinado, donde creación, cooperación e inclusión se mantienen como ejes fundamentales favoreciendo el uso del arte y de la cultura como herramientas de transformación social.