Español

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha un nuevo plan de mejora del casco urbano con el objetivo de renovar el asfaltado de las vías que se encuentran deterioradas y con deficiencias.
Estos arreglos estan dirigidos principalmente al asfaltado de los baches y socavones, aparecidos en las principales vías y arterias de paso, producidos principalmente por la circulación de vehículos de gran tonelaje y la alta densidad del tráfico rodado que soportan a diario y que acaban finalmente agrietando y rompiendo el pavimento.
Desde el inicio de la campaña se han vertido más de 1.600 metros cúbicos de asfalto en las calles l’Ordana, Maigmona, José M. Lamagniere, Ramón de Campoamor, Francisco Seva y avenida de Mutxamel.
El concejal de mantenimiento, Baltasar Ortiz, anunciaba que estas medidas son necesarias para mantener el municipio en perfectas condiciones, para que el tráfico rodado no tenga dificultades para circular por el interior del casco urbano.
También explicaba que esta mejora se ha complementado con la campaña que se inicio hace unos meses desde la policía local, por la que obligaba a los vehículos de gran tonelaje, como camiones, vehículos de trasporte, entre otros, a circular por las vías que forma el perímetro del municipio. Esta medida permite que se reduzca el desgaste de las vías del núcleo urbano y que se produzcan desperfecto por el exceso de peso que trasportan estos vehículos.
El consistorio tiene previsto comenzar la segunda fase del plan de mejora a principios de enero, con el asfaltado de la vía Juan Sebastián el Cano.