Español
El aljibe es un elemento protegido histórico-arquitectónico que se utilizaba para almacenar el agua de lluvia, y que vuelve a cobrar protagonismo. Actualmente, el Monte Calvario cuenta con una nueva imagen gracias a las diferentes acciones que el consistorio viene realizando durante los últimos meses con el objetivo de recuperar el monte como espacio natural y habilitar zonas de paseo y descanso.

Esta mañana, el consistorio ha procedido a la puesta en funcionamiento del aljibe y al vertido en su interior, de más de 20.000 litros de agua terciaria, traída de la depuradora de Sant Joan.

El aljibe posee un sistema de recogida a través de la canalización del agua de lluvia con una capacidad para almacenar cerca de 40.000 litros de agua. Un sistema que también ha sido rehabilitado y ampliado con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos naturales.

El agua recogida será utilizada, gracias a la instalación de un sistema de riego por goteo, para el riego de los jardines situados a ambos lados del aljibe. El Ayuntamiento prevé a medio plazo, ampliar el abastecimiento a los árboles existente en el monte en la actualidad.