Español
Sant Joan d'Alacant conmemora este sábado, 6 de diciembre, el Día de la Constitución Española y lo hará inaugurando la nueva plaza que lleva dicho nombre. Y es que hace unas semanas comenzaron las obras para otorgar a este espacio público un nuevo diseño que la hiciera más espaciosa y funcional. Una iniciativa de las concejalías de Urbanismo y Atención Urbana, dirigidas por Santiago Román y David Aracil, respectivamente.


El próximo sábado se abrirá al público de nuevo la plaza Constitución, una vez finalizados los trabajos que se han llevado a cabo con una inversión de 150.000 euros de los que un 50% han sido sufragados por la Diputación de Alicante en virtud de una subvención concedida por la institución provincial.


En la obra se han empleado los adoquines que se retiraron de la calle Mayor consiguiendo un ahorro en el coste de los materiales al mismo tiempo que se aporta un aspecto tradicional. Se han aumentado las dimensiones de la plaza y se han creado nuevas zonas de juegos. Hay una fuente ornamental y se reserva una zona para celebración de eventos, donde también se podrá ubicar el monumento fogueril que instala allí la Hoguera Maisonnave.


La jornada inaugural comenzará primero destapando el cartel de la nueva calle Adolfo Suárez, establecida entre la avenida Rambla de la Libertad y la calle José Lamaigniere, un acto que dará inicio a partir de las 11 horas. Tras descubrir la placa, autoridades y asistentes bajarán por la Rambla de la Libertad en pasacalle hacia la plaza de España, dando así apertura oficial al Mercado Navideño. Se continuará por La Rambla y Jaime I hasta llegar a la plaza Constitución, sobre las 13 horas.