Español

El Ayuntamiento acelera las obras de derribo del transformador eléctrico de Iberdrola que se sitúa en la plaza de L'Ordana. La torre de transformación impide el acceso a la plaza, desde la esquina con la calle Pintor Baeza, dificultando además el paso hacia el colegio y el parking. Con la ejecución de dichas obras se permitirá finalizar la imagen definitiva de la plaza y también abrir al público el parking, el cual generará 288 plazas de aparcamiento. Así, debido a estos trabajos, que comenzarán a partir de hoy, 12 de julio, el tramo de la calle Pintor Baeza que va desde la avenida La Rambla hasta la calle L'Ordana será de sentido invertido al habitual.

 

Por otro lado, aprovechando el derribo de la torre, se ha negociado una acometida de gas natural para poder quitar el tanque de propano del colegio infantil L'Ordana y así mejorar el espacio y la seguridad de los escolares. Ello supondrá el levantamiento de las aceras para el soterramiento de los conductos. Sin embargo, el Ayuntamineto soportará únicamente los gastos de la adaptación de la caldera ya que, tras negociaciones con la empresa Gas Natural, será dicha empresa quien acarreará los gastos de adecuación de la zona.

 

En la imagen, el concejal de Atención Urbana (derecha), Víctor García, y el concejal de Urbanismo (izquierda), Santiago Román, supervisan la marcha de los trabajos.