Escolares de entre 6 y 7 años de los colegios Rajoletes y Carmelitas ya han disfrutado de un taller que les enseña a reciclar correctamente mediante unos imanes en los que hay dibujados un tipo de desecho (envase, vidrio, …). Los alumnos lo pegan en un panel con los diferentes contenedores. Al finalizar la clase reciben unos cuadernos educativos para reforzar lo aprendido y una camiseta con el lema “Junts, mes net/ Juntos más limpio”. Los talleres continuarán el los colegios Lo Romero y Cristo de la Paz.
El Alcalde, Edmundo Seva, acompañado por el edil de Mantenimiento, Baltasar Ortiz, y técnicos de FCC han participado en los talleres respondiendo a las preguntas y dudas de los pequeños, que han aprendido y se han divertido con esta actividad.
Los talleres en colegios forman parte de la campaña de concienciación de limpieza que tiene como objetivo que los vecinos de Sant Joan tengan una perspectiva más responsable y participativa del entorno en el que viven. Acciones cotidianas como sacar la basura dentro del horario correspondiente, reciclarla en los contenedores apropiados, recoger los excrementos de nuestro perro y no tirar desperdicios al suelo, son medidas sencillas en las que el Ayuntamiento pide la colaboración de todos.
Foto: Edmundo Seva y Baltasar Ortiz en el taller impartido en el C.P. Rajoletes