Español
Gracias a la nueva adjudicación que la Concejalía de Energía y Agua ha llevado a cabo, Sant Joan da un paso importante en materia de sostenibilidad. El suministro eléctrico del alumbrado público y las dependencias municipales de Sant Joan pasará a ser de origen 100% renovable a partir del 1 de marzo.
 
La nueva suministradora, Aura Energía, es una compañía dedicada a la comercialización de electricidad de origen renovable que cuenta con el certificado emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que asegura que el 100% de la energía es limpia con 0% emisiones de CO2 y 0% de residuos radiactivos.
 
Este hecho se suma el ahorro que en último año se ha conseguido a través de las actuaciones destinadas a reducir el impacto económico y medioambiental del gasto de electricidad. El cambio de sistemas de iluminación de los edificios púbicos ha supuesto en 2016 un ahorro energético de 126.349,53 KWh reduciendo las emisiones de CO2 en 48.644,57kg, lo que se traduce en un ahorro económico de 23.533,86 €.
 
El concejal del área, Sergio Agueitos, ha expresado la necesidad de apostar por energías no contaminantes que no solo suponen un ahorro económico, -127.000€ con el nuevo pliego- sino que van encaminadas hacia un modelo energético sostenible que no atenta contra el medio ambiente y que repercute directamente en el bienestar de la ciudadanía