Autobús en el casco histórico
Español

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria la sustitución de los autobuses por vehículos híbridos y eléctricos para evitar vibraciones y contaminación acústica y del aire.

 

Tras el informe de la arquitecta municipal en el que se alertaba sobre el riesgo de desprendimiento provocado por el paso de tráfico pesado en el casco histórico, el ayuntamiento ha pedido a la Conselleria que en el menor tiempo posible se exija a la concesionaria resultante de la próxima licitación que las líneas que pasan por el término municipal (23, 38, 31 y 54) sustituya los vehículos por vehículos híbridos. Esta es la línea de actuación, la movilidad sostenible y medioambientalmente responsable, que está potenciando la Conselleria de Infraestructuras y Transportes con el transporte metropolitano y la intención del Ayuntamiento es intentar que esta transición tecnológica se materialice en las líneas de Sant Joan. Asimismo se va a solicitar un informe a la Universidad de Alicante que recoja mediciones para comprobar el nivel de riesgo provocado por los vehículos en esta zona tan sensible del municipio: camiones, autobuses, furgonetas de reparto y vehículos privados.

 

Desde el área de Mantenimiento y Obras, además, se está estudiando la posibilidad de utilizar en las próximas reformas de estas zonas del municipio firme fonoabsorbente y firme antivibratorio como el que se utiliza en las autovías y autopistas a su paso por las zonas habitadas para evitar en la medida de lo posible las molestias y riesgos a los vecinos.