El Monte Calvario cuenta desde hace unos días con tres nuevos ejemplares de Encinas. Una especie protegida en la zona y con un gran valor medioambiental, ya que el municipio solo posee 2 ejemplares en todo su territorio.
Los ejemplares poseen más de 50 años de edad por lo que se les considera ya adultos. Estos tres árboles han sido traídos desde la provincia de Córdoba, nacidos a pie de carretera, y donde han permanecido durante 1 año en un vivero de la localidad.
Las Encinas han sido plantadas en el Monte Calvario. Tras su plantación, los ejemplares han sido tratados y regados con el objetivo de asegurar su supervivencia. En la actualidad se encuentran totalmente adaptados a la zona y no corren ningún tipo de peligro.
El objetivo del consistorio es introducir nuevamente esta especie en el municipio, con poca presencia en el mediterráneo, y que forme parte de uno de los lugares más importantes en calidad medioambiental como es el pulmón verde situado en el Monte Calvario.
Otras Actuaciones.
Paralelamente, el Consistorio esta realizando diferentes mejoras en el Monte Calvario.
En la actualidad, el Ayuntamiento está instalando farolas a lo largo de la entrada y varios bancos, con el fin de convertir el sector en un lugar cómodo para los ciudadanos de Sant Joan, y que muy pronto acogerá la popular cena de la romería de la Ermita de Santa Ana de Salafranca.