Concejalía
Español

Este proyecto incluye un importante cambio en el plan de acción medioambiental que el consistorio inicio en el año 2002. Hasta la fecha, el objetivo del proyecto era la sensibilización de los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. Ahora la concejalía pretende trasformar la sensibilización en acción, con la participación activa de los colegios e institutos en la organización de actividades y en su desarrollo completo.

Cada centro educativo dispondrá de una programación propia, con actividades propuestas por los mismos centros educativos y llevadas a cabo por los profesores, alumnos y personal no docente del centro, buscando la implicación directa de todos los usuarios habituales.

Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los centros educativos C.P. Lo Romero, C.P. Cristo de la Paz, C.P. Rajoletes, C.P. Carmelitas, IES Lloixa y el IES Berlanga, que han mostrando una gran preocupación y disposición por colaborar en la conservación del Medio Ambiente.

Cristina García, concejala de Medio Ambiente: “Nuestro objetivo es pasar de la sensibilización a la acción”

La edil de Medio Ambiente, Cristina García, explicaba que “el objetivo que estamos persiguiendo es el desarrollo de actividades mediambientales desde el interior de los centros educativos, aumentando así su implicación en esta materia” El consistorio realizará un seguimiento completos de las actividades que se desarrollen en cada centro, colaborando con la aportación de materiales y la coordinación logística.

El proyecto arrancará con una actividad propuesta por la concejalía de medioambiente para el tratamiento, clasificación y recogida de residuos.