Se realizará una exposición de diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos existentes en el mercado actual. Desde sencillos patinetes o bicicletas, hasta coches o furgonetas, los asistentes podrán probar algunos vehículos en una zona de pruebas.
La Mostra contempla, además, la tecnología de algunos prototipos realizados por diferentes Institutos y Universidades. Estos prototipos utilizan otros tipos de energía, reduciendo considerablemente el consumo de combustible. Cabe destacar que los modelos han participado este año en la competición Shell Eco-Marathon 2009 en Alemania.
Además de vehículos, los más de 20 expositores inscritos en esta Mostra darán a conocer productos biodegradables para la limpieza sin agua de vehículos, juguetes solares, protectores de contaminación electromagnética, Segway o buggies eléctricos, entre otras muchas novedades.
Por otro lado, durante el fin de semana se realizará la II Concentración de Propietarios de Vehículos Híbridos Eléctricos Prius, de ámbito estatal.
Como novedad respecto al año pasado, se ha creado un espacio de reflexión y debate para que cada expositor pueda presentar los proyectos o los prototipos más innovadores que todavía no han podido ser materializados. Estas presentaciones se realizarán en el stand de la Concejalía de Medio Ambiente.
Entendemos que esta exposición es muy interesante en el momento actual de escasez energética, cambio climático y crisis económica, e intentamos con esta iniciativa que desde la administración local se favorezcan actuaciones encaminadas a avanzar hacia una movilidad urbana más sostenible.