Concejalía
Español

El sistema cuenta con 70 bicicletas repartidas en 5 puntos estratégicos del municipio. El funcionamiento está basado en mensajes cortos de móvil (SMS) que permiten liberar las bicicletas. Para ello, es necesario darse de alta en el sistema en las oficinas de Registro del Ayuntamiento.

La Consellería de Infraestructuras y Transporte ha subvencionado, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), un total de 114.685 euros de los 158.554 que se han destinado a la implantación de este importante proyecto para el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Los puntos de recogida de bicicletas están en la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento, el Polideportivo, el IES Lloixa y el IES García Berlanga, con la intención de potenciar los desplazamientos de los vecinos de Sant Joan hacia los centros educativos y deportivos del municipio.

Según las estimaciones de la AVEN, gracias a la implantación de este servicio se podrán dejar de consumir 35.000 litros de gasolina al año y más de 75 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta nueva iniciativa está en línea con la Agenda 21 y el compromiso con la Red Española de Ciudades por el Clima a la que Sant Joan esta adscrita, por la movilidad sostenible y el cuidado de nuestro entorno. Con este proyecto se pretende fomentar entre los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano.

Más información sobre el Servicio de Préstamo de Bicicletas "Sant Joan Visc amb bici"