Concejalía
Español
El Alcalde, Edmundo Seva, acompañado por el edil de Medio Ambiente, Pablo Celdrán, el Director de Información Corporativa de la CAM, Jose Francisco Almecija, y los directores de oficina, Salvio Seva y Alejandro Ivorra, han visitado a los niños y niñas que participaban en esta iniciativa. 

El primer edil ha indicado a los participantes que en los colegios públicos de Sant Joan se ha realizado un proyecto de ahorro de energía con la sustitución de las antiguas bombillas por otras de bajo consumo. Además, en los colegios  Lo Romero y Rajoletes se han colocado dos instalaciones de placas solares con una potencia de 30 KWh cada una.

La Plaza de la Energía es una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la Energía, sus fuentes, usos y consecuencias, que la Obra Social de la CAM pone a disposición de la comunidad educativa. La muestra consta de tres carpas-taller donde monitores especializados enseñan, con una visión práctica, a realizar un consumo inteligente de energía. 


Más información:

La energía es imprescindible para nuestra vida. Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso. El consumo de energía en todo el mundo depende actualmente de fuentes o recursos que en su mayor parte tienen carácter limitado, calculándose que el conjunto de las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas tienen una duración de unos ciento cincuenta años al ritmo actual de crecimiento del consumo.

Por otra parte, el consumo de energía tiene consecuencias negativas sobre la conservación del medio ambiente, como el “efecto invernadero” y el cambio climático por sobre calentamiento de la atmósfera, la “lluvia ácida”, el agujero de la capa de ozono...etc. Y aunque existen muchas alternativas al uso de energías fósiles - energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, etc.-, y afortunadamente se han visto incrementadas en los últimos años, son todavía insuficientes las instalaciones y por lo tanto las producciones de estas fuentes de energía.

Y ¿Que podemos hacer ante esto?

Desde la educación ambiental se esta demostrando que poco a poco se va consiguiendo mejorar la conciencia de los ciudadanos respecto al medio en el que viven. Y desde esta, se deben transmitir los problemas que el uso inadecuado de la energía esta provocando en nuestro planeta y del que todos somos responsables; y como no, concienciar en el ahorro de energía, como la conducta cívica y correcta que nos llevara a mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida. En esta nueva ética ambiental, los más jóvenes son muy importantes, pues ellos son y serán los consumidores del futuro.