Jaime Albero junto a Eva Delgado y el técnico de Medio Ambiente 1
Concejalía
Español

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha conseguido la titularidad de una gran zona forestal en las inmediaciones de la carretera de Tángel. Esta zona es la primera de una gran masa verde que convertirá la parte oeste del término municipal en uno de los grandes pulmones medioambientales de la zona.

 

Esta parcela, de 22.000 m2, se convierte en el inicio de un gran espacio de disfrute de la naturaleza que comprenderá la zona de confluencia entre la CV 7720, la CV 821 y la A-70, en la que ya hay una gran masa verde en el Calvario y la pinada lindante con la finca El Serení. El pasado jueves empezaron las tareas de tala y retirada de ejemplares secos, tareas que finalizarán el próximo lunes. Mediante estas tareas se pretende dejar preparado el espacio para las posteriores campañas de repoblación con especies autóctonas, de señalización, elementos de descanso y perimetrado de la zona forestal.

 

“Queremos que esta zona, que ahora se adecúa, sea una zona agreste para pasear y disfrutar con la familia, por lo que los trabajo serán mínimos. La facilidad del acceso a la zona la hacen muy atractiva para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y no pueden desplazarse a otros municipios”, destaca la concejala de Medio Ambiente, Eva Delgado. “Este es el primer paso para solucionar uno de los principales problemas de Sant Joan, la falta de espacios de disfrute de la naturaleza. Con este nuevo pulmón verde damos mayores servicios a Sant Joan, esta vez, fruto de un decidido empuje político a las políticas de recuperación medioambiental”, ha declarado el alcalde Jaime Albero.

 

La intención del consistorio es realizar todos los trabajos para que se pueda disfrutar completamente el próximo 2018.