Esta nueva edición cuenta con la obra de teatro 'Uroboros', de Franccito Díaz, la cual se estrenó el pasado domingo en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. Una interpretación que combina la danza y el teatro. “Uróboros” es la serpiente que se muerde la cola, es el símbolo que los alquimistas de la antigüedad usaban para representar el concepto de transformación y reciclaje del universo, la naturaleza cíclica de todas las cosas. Todo cuanto existe está interrelacionado porque todo está formado por la misma sustancia básica, que simplemente va cambiando de posición en el tiempo y el espacio.
En el desarrollo de esta iniciativa participan más de 40 jóvenes de toda la comarca porque, al ser pionero en este ámbito y con esta forma de trabajo, se reciben solicitudes de distintos municipios. Un proyecto que recibe apoyo institucional del Iva Generalitat Jove.
El alcalde Manuel Aracil y la edil de Juventud, Almudena Rico, junto con las representantes festeras y jóvenes que acudieron a la representación.