El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant aprobó en la pasada sesión plenaria, celebrada el 13 de marzo, el Proyecto de Urbanización de las obras de remodelación de la urbanización La Font, “un proyecto enquistado desde su inicio en el año 2.001 y que ha atravesado confrontaciones con los vecinos y demandas judiciales que no han hecho más que perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos de esta urbanización”, según el concejal de Urbanismo, Santiago Román.
El propio concejal y portavoz del equipo de gobierno señaló que “La Font, en 12 meses, va a pasar de ser una boca de lobo a una urbanización con todos sus servicios como alumbrado, asfaltado y aceras en condiciones”. Y es que, señala, “si durante estos cuatro años hemos sido capaces de realizar inversiones en diferentes zonas del municipio, los vecinos de La Font son tan ciudadanos de San Juan como el resto de habitantes".
El comienzo de las obras está previsto para después de Semana Santa y su plazo de ejecución es de 13 meses. El importe total de las mismas asciende a 5.883.491,02 € de los cuales el Ayuntamiento asumirá 4.644.805,40 y el resto los propietarios, todo ello en base a una sentencia judicial de julio 2.011 que anulaba la decisión que tomó el Ayuntamiento en 2.007 en la que se resolvía la condición de urbanizador de la empresa adjudicataria de las obras.
Bellavista
Por otra parte, el Consistorio también ha encomendado a Aguas Municipalizadas de Alicante las obras por las que se va a dotar de red de saneamiento a la urbanización Bellavista, que comprende la calle con el mismo nombre, además de las calles Costa Azul y Costa Dorada. El acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno Local, se basa en el Convenio existente entre el Ayuntamiento y Aguas de Alicante por el que la gestión de este tipo de obras se realiza directamente por AMAEM sin repercutir en el presupuesto municipal.
De este modo, el Ayuntamiento cumple con unos de sus compromisos adquiridos con dicha urbanización, una de las pocas zonas del municipio sin alcantarillado, afirmó Santiago Román. Ahora, Aguas de Alicante dispone de un mes para licitar las obras. A continuación, y una vez finalizadas las mismas, el Ayuntamiento instalará la red de alumbrado y, por último, se asfaltarán las calles de esta urbanización, “olvidada durante tantos años sin que se destinara a ella ninguna inversión municipal”, concluyó Román.
El presupuesto destinado a la red de alcantarillado asciende a 341.523,28 € que descenderá sustancialmente una vez que Aguas de Alicante inicie la licitación de las obras.