
De esta forma, en una gala que contó con las actuaciones de los galardonados, Amparo Espinós y José Sala, empatados y ambos alumnos del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan de la sociedad musical La Paz, en la especialidad de percusión y saxofón respectivamente, se alzaron con el primer premio absoluto en la modalidad de solistas de 2º ciclo de grado profesional.
En la modalidad de solistas de 1º ciclo de grado profesional, el jurado otorgó el primer premio a Oscar Clemente (percusión) y accésit a Cristina Soler (violonchelo). En la categoría de elemental, Helena Gilabert (violín) obtuvo el primer premio en la modalidad de solista. En la modalidad de música de cámara, el primer premio en la categoría de grado profesional de primer ciclo fue para el trío formado por las flautistas Celia Soler y María A. de las Heras y la chelista Cristina Soler. El cuarteto de percusión formado por Alejandro Sala, Borja Gómez, Pepe Moltó y Joan Crespo se alzó con el primer premio en la categoría de grado profesional de 2º ciclo.
Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música “La Paz” falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del centro autorizado profesional “Vila de Sant Joan” del que hubiera sido alumno, por lo que en su honor se organizan estos reconocimientos. Los premios fueron entregados por los familiares del propio Ignacio en una gala presidida por las autoridades municipales con la presencia del alcalde Manuel Aracil y el edil de Cultura, Javier Yebes. Durante la noche también se contó con la actuación del ganador absoluto de la edición anterior, Sergi Sirvent.
Alcalde, edil de Cultura y jurado, ovacionan a los galardonados, en este caso el cuarteto de percusión.