La huelga indefinida que habían convocado los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Sant Joan d'Alacant por falta de acuerdo con la empresa sobre la remuneración de la plantilla, ha sido desconvocada.
Pese a ser un conflicto que a priori enfrentaba a los trabajadores con la propia empresa, el Ayuntamiento se implicó desde el primer momento como agente mediador para ayudar a acercar posturas entre ambas partes y alcanzar un acuerdo. Así, gracias a la mediación del edil de Atención Urbana, David Aracil, y del propio alcalde, Manuel Aracil, se ha conseguido el acuerdo, a una semana del ultimátum que los trabajadores dieron a la empresa.
Tras varias reuniones mantenidas en el mes de agosto, ha sido la primera reunión de septiembre, con representación sindical de la empresa y con el Ayuntamiento, la que ha desbloqueado la situación y ha permitido alcanzar un acuerdo con la firma de un convenio 2014-2016 que consigue satisfacer a todas las partes.
Sant Joan no sufrirá por tanto las consecuencias de una Huelga y podrá disfrutar de unas fiestas mayores tranquilas y limpias.