Concejalía
Español
“Nos Movemos” es un proyecto de ámbito cultural que ofrece un espacio de ocio inclusivo para jóvenes con diversas capacidades, “nuestra intención es ofrecer un espacio lúdico formativo a jóvenes entorno a las artes escénicas pero sin etiquetas ni distinciones, en el que trabajen de forma conjunta cada uno dentro de sus posibilidades o habilidades” señala Almudena Rico, edil de Juventud.


En esta edición, con “surrelogicario” se combina la danzateatro con el clown, el surrealismo y el teatro del absurdo para trasladar un mensaje: que algo no responda a una manera de ver y entender el mundo, no quiere decir que sea menos válido, menos capaz de emocionarte, ni mejor ni peor que otra, sino que puede ser igual de bello, divertido y enriquecedor.


Surrelogicario es una palabra inventada pero que significa retablo de lógica surrealista. Es la manifestación de que las cosas absurdas para unos, son coherentes para otros”, señala Fran Muñoz Director artístico.


El proyecto, como en años anteriores, se complementa con diversas actuaciones, en las que hay que destacar la participación de menores con medidas judiciales, dentro de un proyecto de intervención comunitaria, se ha diseñado una página web específica, se ha realizado una nueva exposición fotográfica, así como colaboraciones puntuales.


En total, han participado 40 jóvenes, en el conjunto del proyecto, tal y como destaca Almudena Rico, “es un proyecto abierto y diverso, participan jóvenes de toda la comarca, porque al ser pionero en este ámbito y con esta forma de trabajo, hemos recibido solicitudes de jóvenes de distintos municipios, que no pudimos rechazar en un principio. Lamentablemente, al final tuvimos que limitar las plazas pues nos vimos desbordados con la demanda”.


“Queremos agradecer también, el apoyo institucional recibido por la Generalitat Jove (IVAJ) y el que estamos recibiendo de personalidades de distintos ámbitos como el deporte, la cultura, destacando a los jugadores del BM Huesca, así como Pablo Pineda, actor y escritor, además de otros que recibiremos en breve”, señalan las responsables del proyecto.

 

“Queremos que se visualice el trabajo que realizan y que a su vez, estas representaciones, sirvan de motivación y aliciente al grupo, formando parte de la oferta de ocio inclusivo que, al fin y al cabo, es lo que se pretende”, añade Fini Rochel, técnico municipal y principal coordinadora de este programa.