Concejalía
Español

El centro de formación para adultos celebró ayer por la tarde el inicio del curso. Después de 16 años, Sant Joan d'Alacant volvía a disponer de un centro donde impartir clases para la obtención del graduado escolar, así como el graduado en educación secundaria.

 

Este proyecto que se desarrolla en el IES Lloixa, durante las tardes, tendrá además capacidad para elaborar y programar sus propios exámenes e incluso ofrecerá formación para la obtención del grado Mitjà en valenciano, con la preparación de los exámenes que convoca la Junta Quialificadora de Valencià.

 

Tras el periodo de inscripción, “son más de 70 los alumnos los que componen el primer curso de este centro”, aseguró en el acto de apertura el concejal de Educación, Javier Yebes. Una cifra que podrá continuar aumentando ya que se ofertan hasta 100 plazas y aun queda pendiente alguna matrícula.

 

“El Centro de Formación de Personas Adultas es otro logro más en la apuesta decidida por la Educación”, añadió Yebes. En palabras de Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación, “un proyecto que sale adelante gracias al empeño del Consistorio”.

 

Durante la presentación intervino el Director Territorial, José Antonio Rovira, así como José Devesa, director del centro FPA, y Francisco García, director del IES Lloixa donde se imparten las clases. Igualmente, participó Mercedes Pozo, directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que también se desarrolla en dicho instituto.