Terminaron las fiestas y ahora es momento de recoger. Las peñas ya no ocupan las calles y poco a poco irán desapareciendo las luces y guirnaldas. De igual modo, también se recogerán los escaparates que los comercios del municipio decoraron para unirse así, con su granito de arena, al ambiente festero que invadía Sant Joan d'Alacant.
Hasta 20 fueron los comercios de todo tipo que quisieron participar en la segunda edición del concurso que convoca para estas fechas la concejalía de Comercio y Mercado. Los motivos festeros y en honor al Cristo de la Paz ocupaban durante esta última semana el espacio que normalmente se dedica al genero de los establecimientos.
Todos los escaparates estaban compuestos con mucho arte y con mucho gusto, pero, entre ellos había dos ganadores, los mejores. Así lo decidió el jurado, proclamando a la peluquería Carratalá-Sarmiento como vencedora, quien decoró su escaparate con mantones, elementos musicales y ropas típicas de las fiestas sanjuaneras.
Por otro lado, la mención especial de la asociación de Comericiantes Empresarios y Afines (ACEA) recayó en la tienda de dulces Pequeños Placeres, quienes compusieron con atractivas golosinas una reproducción de la iglesia parroquial de San Juan Bautista. De esta forma, Charo Tomás, edil de Comercio y Mercado, junto al presidente de la asociación de comerciantes, Armando Peñalver, y las reinas y damas de las fiestas, entregaron un obsequio de reconocimiento a los ganadores.
- Papelería Tere
- Papelería Librería Caturla
- Llibres Chus
- Manel, zapatos, bolsos y complementos
- Ferretería García
- Los Sueños de Quelqui
- Lencemanía Moda Interior
- Pequeños Placeres “La Boutique del Dulce”
- Patricia Joyería-Relojería
- Ilumat
- La Abeja de Oro
- Érase una vez
- Carratalá y Sarmiento Estilistas
- Peluquería Estelle
- Pep i Priscila, Taller d´Imatge
- La Taula dels Fils
- Raquel Parodi
- Flores y Plantas Gloria
- Floristería La Tardor
- Cosas de Casa.