Español
El municipio inauguraba en la mañana del sábado este nuevo espacio verde, ante decenas de mascotas y sus dueños, en una jornada festiva que contó con música y hasta una demostración de adiestramiento.


De esta forma, dicho lugar queda ya habilitado para el ocio de las mascotas, pero, también para el paseo de los vecinos. Por lo que, según afirma la edil del área de Atención Urbana, Arantxa Maldonado, “conjugando ambos conceptos, se consigue recuperar un espacio verde más para el municipio, que hasta el momento estaba en desuso, con una funcionalidad práctica y de servicio público”.


Por su parte, el alcalde Manuel Aracil afirmaba en el acto inaugural que este emplazamiento “se desarrolla tras numerosas peticiones vecinales y en cumplimiento de un proyecto que figuraba en el programa del equipo de gobierno”.


Esta infraestructura lleva aparejada también la instalación de varios “pipicanes” en todo el casco urbano de la localidad con el fin de ofrecer a los ciudadanos más instrumentos para procurar un uso responsable del entorno, reduciendo la suciedad en viales, parques y jardines. Y es que lo que se pretende es poder conciliar la tenencia de los animales con la limpieza del municipio.