Fueron numerosos los colectivos del municipio que, durante estas fechas festivas, organizaron multitud de iniciativas solidarias para recaudar alimentos, juguetes y fondos económicos con los que suplir, en estos difíciles momentos, las carencias de los más necesitados.
Quienes encabezaron estas actividades fueron entidades como la sociedad musical La Paz, con actuaciones como la del ensemble de metales en el Mercado Municipal para recaudar dinero, la Junta de Cofradías y su campaña de juguetes, o la recolección de alimentos por parte del club de voleibol de Sant Joan d'Alacant. De igual modo, participaron de forma muy activa y exitosa comercios como la boutique Parodi o los restaurantes Telepizza y La Tabernita de Sant Joan.
El propio ayuntamiento, encabezó otras muchas acciones desde diferentes áreas. La sucursal de La Caixa en Sant Joan repartió más de 250 cajas de comida de primera necesidad entre las familias más necesitadas del municipio, gracias a la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, y el área de Cultura llevó a cabo la primera Gala Cultural Solidaria. Por su parte, la Carrera de Navidad que organizaba la concejalía de Deportes recogió 500 kilos de comida.
La solidaridad era esta Navidad más necesaria que nunca y las diferentes organizaciones de la sociedad santjoanera, desde todos sus ámbitos, demostraron estar a la altura de las circunstancias para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de la celebración.