Concejalía
Español

Nuevamente, los Reyes Magos de Oriente, que regresaron nuevamente a Sant Joan para cumplir, un año más, con la tradición de repartir sus regalos por todos y cada uno de los hogares. Con motivo de tan extraordinaria visita, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant organizó una cabalgata que aunaba magia, fantasía, tradición y solemnidad, para hacer las delicias de pequeños y mayores.

 

Más de 500 personas, entre vecinos, asociaciones, colectivos y penyas del municipio, acompañaron a los Reyes Magos a lo largo del recorrido, que partió de la Plaza de la Constitución y finalizó en la Plaza Maisonnave, donde se llevó a cabo la adoración al niño Dios.

 

Durante el recorrido se pudo contemplar, en su parte más infantil, a personajes fantásticos de los cuentos y los juguetes, que cobraron vida, así como otros más tradicionales, los habituales pastores y hebreos, que acompañaron a los boatos propios de Sus Majestades. Todos ellos cargados de ofrendas y elementos típicos de las lejanas tierras de Oriente.

 

Los tres Reyes fueron recibidos previamente en la Plaza José Carreras, frente a la Casa de Cultura, en una espectacular puesta en escena que dejó boquiabiertos a los asistentes.

 

 

Un instante de la adoración al niño Dios, Jesús, en brazos de María y ante la mirada de José.