La biblioteca pública de Sant Joan d'Alacant ingresará en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana (RELPV) por lo que el carné que se ha usado hasta ahora no tendrá validez, adaptándose a las nuevas normas de préstamo.
Siendo poseedor de una tarjeta de lector de la biblioteca de Mutxamel, San Vicente del Raspeig o Alicante, se podrá emplear la misma también en la de Sant Joan. Si sólo se dispone de la tarjeta de lector de la biblioteca de Sant Joan o si aun no se es socio, habrá que facilitar una foto de carné, fotocopia del DNI y rellenar un formulario para crear una tarjeta de la RELPV.
Con el nuevo carné se podrá sacar libros de más de trescientas bibliotecas de esta comunidad y conocer desde internet el estado de los préstamos, así como renovarlos, hacer peticiones de compra, crear bibliografías, etcétera. También se podrá disfrutar de descuentos en algunas librerías y teatros de la Comunidad Valenciana.
Debido a los trabajos necesarios para entrar en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, como el cambio de etiquetas de todos los volúmenes, la biblioteca permanecerá cerrada desde el día 29 de octubre hasta el 11 de noviembre, ambos incluidos. Los libros en préstamo podrán ser devueltos en conserjeria y sí abrirá la sala de estudio.
Una vez realizados los cambios, se modificarán también las normas de préstamo ampliando la reserva hasta los seis libros o revistas, durante 15 días, renovables una vez. También se podrá extraer hasta seis películas, música o archivos de ordenador, dos de cada tipo, durante 7 días no renovables.