Este año, el libro que edita el ayuntamiento ha estado dedicado al Canto de los Dolores y ha sido escrito por Albert Alcaraz, siendo coordinada su elaboración por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Sant Joan d'Alacant. Y es que la interpretación de esta obra musical del maestro Goñi es una costumbre muy arraigada, desde hace decenas de años, en la Semana Santa de Sant Joan.
La presentación reunió a cientos de ciudadanos en el auditorio de la Casa de Cultura. Ya que se cumplían 15 años de esta costumbre, se realizó un pequeño homenaje a los autores de cada libro entregándoles un obsequio mientras se proyectaban las 15 portadas.
Despúes, Albert Alcaraz y el presidente de la Junta de Confradías, José Manuel Caturla, explicaron a los asistentes el contenido del libro y el proceso de su elaboración. Del mismo modo, tanto el edil de Cultura, Javier Yebes, como el alcalde Manuel Aracil, dirigieron unas palabras al público.
El broche de oro a dicho acto lo puso la actuación del Orfeón San Juan y una selección de músicos que interpretando tres de los siete cantos. Para terminar, el auditorio se puso en pie para cantar el himno de la Comunidad Valenciana en su día de fiesta.