Concejalía
Español
Cáritas Parroquial de Sant Joan d'Alacant recibió de manos del alcalde, Manuel Aracil, una donación de 4 mil euros, beneficios resultantes de la becerrada benéfica que se celebró el pasado mes de julio. La Comisión de Fiestas del Cristo organizó dicho evento solidario con el objetivo principal de ayudar a esta entidad que tanto esfuerzo realiza por los más necesitados del municipio.


La movilización y participación de toda la sociedad santjoanera en aquella becerrada consiguió reunir unos ingresos en torno a los 20 mil euros, en concepto de taquilla y patrocinadores. Por otro lado, los gastos ascendieron a unos 16 mil euros, debido principalmente al alquiler de la plaza y a los becerros, así como a la seguridad y limpieza del recinto y alrededores.

 

Una vez liquidados los costes y siendo descontados de los ingresos, la cantidad obtenida como beneficios fue de 4 mil euros, que han sido entregados recientemente a esta organización solidaria para que pueda llevar a cabo su importante labor.

 

En la imagen, el alcalde Manuel Aracil, quien salió al ruedo como torero en la becerrada, hace entrega del cheque solidario a María Dolores Sánchez, presidenta de Cáritas Parroquial de Sant Joan d'Alacant, acompañados por la edil de Fiestas Carolina Sala y los otros cuatro toreros que participaron en el evento.