Concejalía
Español
El Día del Mayor calentaba los motores de una fiesta que tendría su pistoletazo de salida ese mismo 12 de septiembre, a medianoche. La Rambla se llenó de mantones de manila en un desfile que tendría su final en el Centro de Mayores, donde la Tercera Edad de Sant Joan celebraba su verbena, previa a las fiestas.


Ya a medianoche la iglesia de San Juan Bautista albergaba la alborada en la que se muestra en el altar al Santísimo Cristo de la Paz, protagonista de las fiestas mayores del municipio. Después, el balcón del ayuntamiento acogería el pronunciamiento del pregón, que avisaba a los santjoaners del comienzo de las fiestas.


Juan José Rubio, durante 38 años presidente del Club Ciclista de Sant Joan y que tras la magnífica Vuelta Ciclista de este año se retira del cargo, fue el encargado de pronunciar este discurso inaugural. Sin embargo, no fue la única emoción de la noche, ya que el alcalde Manuel Aracil aprovechó este intenso instante para hacer entrega de la medalla de oro del municipio, a título póstumo, a Antonio Gil Bernabeu, en reconocimiento a este entrañable y querido ciudadano que durante muchos años fue la voz de Sant Joan como tenor del Orfeón San Juan, del que él mismo fue fundador.


Atronadoras mascletás y alegres pasacalles transmitían a los vecinos y visitantes que en Sant Joan se sabe cómo disfrutar de la fiesta. Los actos religiosos dominaron durante los primeros días con la ofrenda de flores al Cristo y al día siguiente la misa mayor y la procesión de la imagen. Después vendría el ingenio y el sentido del humor con los desfiles de disfraces y la clausura de las fiestas con el desfile de carrozas. El espectacular castillo de fuegos artificiales puso el punto final.

 

 

El alcalde Manuel Aracil y la concejala de Fiestas, Carolina Sala, en un momento de la ofrenda