El pasado sábado 30 de junio se celebró en Sant Joan d'Alacant el I Memorial Antonio Gil. Más de 500 personas acudieron a la Plaza José Carreras para presenciar un emotivo concierto dedicado a Antonio Gil Bernabéu, conocido popularmente como "Castilla", uno de los fundadores del Orfeón San Juan hace 35 años, que falleció el año pasado dejando atrás muchísimos amigos y recuerdos. El Ayuntamiento de Sant Joan, con la colaboración del Orfeón San Juan, organizó este primer memorial para rendir homenaje a "Castilla", en el cual, el Orfeón, dirigido por Albert Alcaraz, interpretó un programa repleto de piezas que había cantado Antonio Gil en innumerables ocasiones.
Al mismo tiempo, se proyectaron muchas fotografías personales, divididas en varios bloques con los que el público pudo apreciar su gran vinculación con el mundo de las fiestas, de la música y de Sant Joan. Al finalizar el concierto, la viuda de Antonio Gil, Inés Soler, recogió varios recuerdos conmemorativos por parte del Orfeón San Juan y del Ayuntamiento, donde se nombraba Antonio Gil la "Veu de Sant Joan".
En su intervención el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, anunció que el Auditorio de la Casa de Cultura recibiría el nombre de Antonio Gil, mientras que informó del inicio de expediente para conceder la medalla de oro de Sant Joan d´Alacant a Antonio Gil, que será entregada la noche del 12 de septiembre durante la tradicional Alborada que marca el inicio de nuestras fiestas mayores.