A las 12 de la noche se le daba fuego al monumento artesanal de la plaza Constitución para subir a posteriormente hasta la plaza Maisonnave, donde se ponía fin a la celebración con la cremà de las hogueras oficiales, primero la Infantil y después la Mayor. Así, la fiesta de este año consiguió una gran participación de público en cada uno de los actos organizados.
Los miembros de la Hoguera Plaza Maisonnave dieron a Sant Joan d'Alacant el ambiente festero propio de estos días en los que se llevan a cabo las celebraciones en conmemoración a San Juan, patrón de la localidad. Actos tan significativos como la ofrenda floral, consiguieron competir dignamente con numerosa participación vecinal frente a la emisión del partido de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa. Del mismo modo, la mascletà llenó la plaza José Carreras de espectadores que pudieron disfrutar de una espectacular pirotecnia.
La tarde del 24 de junio las calles de Sant Joan albergaban la procesión del Santo y ya por la noche se puso fin a las celebraciónes con una cremà que convocaba a miles de personas junto a los monumentos fogueriles. Así, las fiestas del 2012 se cierran con un maravilloso sabor de boca que, seguro, se verá reflejado en la participación e implicación de todo el municipio con las fiestas del próximo año, que ya empiezan a organizarse sin descanso.