Los alumnos han valorado como “muy buena“ la formación recibida en este curso organizado por Jovempa, en colaboración con la concejalía de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Sant Joan y la obra social de la CAM, con un programa de actividades destinadas a la formación en creación de nuevas empresas.
Así, estas sesiones de formación a emprendedores ofrecieron información sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha y, además, un marco de reflexión en grupo como entorno de motivación e intercambio de ideas, informando y orientando desde un punto de vista práctico.
El contenido de este curso de creación de empresas estuvo dividido en cuatro aspectos fundamentales. En primer lugar, en la creación de un Plan de Empresa que marque las líneas de un estudio que garantice la viabilidad del negocio. En segundo lugar, sobre el área jurídica y fiscal en los trámites para la puesta en marcha o en las condiciones laborales de los empleados. Otra de las áreas tratará sobre los modos de autofinanciación así como las posibles ayudas institucionales. Por último, la formación en gestión empresarial y presentación de una experiencia.