El miércoles 25 de enero, a las 14 horas, se ponía en marcha a pleno rendimiento las instalaciones que recientemente inaugurara el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Se implantaba el servicio telefónico de emergencias 112 al mismo tiempo que se finalizaba con el traslado, por lo que la policía ya trabaja definitivamente en esta superficie que alcanza los 1.800m² repartidos en tres plantas.
El sótano se divide entre el garaje, el archivo, el gimnasio, los vestuarios, el comedor y la galería de tiro. Por otro lado, la planta baja alberga un aula de formación, una sala de atestados, una sala de detenidos, la sala de atención al público y también despachos de oficiales. La dirección del área de Seguridad se ubica en la primera planta junto con el área de Atención Urbana, trabajando así de forma conjunta. También en la primera planta hay una sala para el servicio técnico y administrativo, así como una sala de reuniones y un pequeño archivo.
El edificio incluye además una dependencia para que la agrupación de voluntarios de Protección Civil pueda desarrollar plenamente sus trabajos y planificar este servicio a la ciudadanía.
Aracil aseguró que “las instalaciones, que son para muchos años, significan una inversión para la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Una inversión que, por otro lado, era muy necesaria en Sant Joan”. Así, el cuerpo de policía “podrá desarrollar su trabajo desde ya, a plena satisfacción, con más y mejores medios”, añadió.
El exconcejal de Seguridad, Baltasar Ortiz, y la actual edil de dicha área se felicitan por la finalización del proyecto