Con motivo de tan extraordinaria visita el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant organizó la Cabalgata de Reyes más multitudinaria de la historia del municipio, consiguiendo además un importante ahorro, ya que su coste fue 10.000 euros inferior a la del año 2011.
El boato que acompañó a los Reyes estuvo integrado por más de 500 personas, entre vecinos, asociaciones, colectivos y penyas del municipio, que recrearon un auténtico Belén viviente en forma de cabalgata y con el que dieron vida a diferentes personajes relacionados con los oficios y la vida en la Palestina de la época.
Así, se pudo ver a los pastores, lavanderas, castañeras, mercaderes, vendimiadores, panaderos, alfareros, herreros e incluso el tradicional caganer que tampoco faltó a la cita. Asimismo se repartieron numerosos productos tradicionales como turrón, castañas, mandarinas, mistela, rollitos o dulces, entre otros.
Previamente, Sus Majestades fueron recibidos en la Plaza de la Ordana, tras una impactante llegada, demostrando sus dotes de magos a los cientos de miles de personas allí congregadas.
El recorrido de la cabalgata fue el mismo que en años anteriores partiendo desde la Plaza de la Constitución para finalizar de forma novedosa, esta vez en la Plaza Maisonnave, donde llevaron a cabo la adoración del niño Dios.
El alcalde Manuel Aracil les dio la bienvenida al municipio y se mostró emocionado con su visita al tiempo que les demandó, además de los tradicionales presentes para los más pequeños, que se acordaran también de los mayores y del empleo, tan necesario en la situación actual.