Español
La Plaza del Ayuntamiento acogió de nuevo este domingo una nueva edición del mercado agroecológico Arrels tras el éxito de acogida y ventas obtenido en el mes de octubre. Este mercadillo volvió a instalarse en Sant Joan para ofertar a los ciudadanos del municipio y sus visitantes los mejores productos agrarios de obtención ecológica y artesana.


El alcalde Manuel Aracil, acompañado por la edil de Comercio y Mercado, Charo Tomás, así como numerosos concejales del equipo de gobierno, acudieron al lugar para aprovechar esta oportunidad y adquirir numerosos productos naturales que harán las delicias de la familia en estas fiestas navideñas.


De la mano de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de Alicante y con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Sant Joan apostó por ofrecer una alternativa ecológica y responsable de consumo, yendo más allá de la ubicación de un espacio de compra-venta, para dar al consumidor la oportunidad de conocer a las personas productoras y sus sistemas de elaboración. Un pequeño viaje desde el origen hasta la cesta de la compra.


Este mercadillo permite comprobar el funcionamiento de un modelo de desarrollo comercial que nace de la tierra y quiere anteponer el bienestar humano y medioambiental, apoyando a los productores que quieren vivir de esta tierra cuidándola y recuperándola.


Todos los productos poseen el certificado de la plataforma, lo que garantiza que se trata de un producto local, de temporada, de venta directa y de producción ecológica. Frutas y hortalizas, así como pan, dulces, comida preparada, vinos o cerveza, son algunos de los productos que se pudieron adquirir en la veintena de puestos que se ubicaron.