La avenida Rambla de Sant Joan permanecerá cortada el próximo domingo para albergar las actividades que se llevarán a cabo con motivo del primer moto-almuerzo solidario que celebra la fundación Lucas Koch. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de una casa-hogar para jóvenes con discapacidad en los terrenos que el ayuntamiento de Sant Joan ha cedido junto al Hospital General.
Por la mañana se realizarán sorteos, música en directo, espectáculos de danza del vientre y monólogos para los que permanezcan en el municipio durante la salida de los moteros. La ruta comenzará en Sant Joan, desde el bar-restaurante Vila de Sant Joan, pasando por Mutxamel y hasta Busot. A la vuelta, de nuevo en Sant Joan, se servirá un aperitivo. A las 14 horas se hará entrega del trofeo a la moto más antigua, al motero más lejano y al club más numeroso.
La fundación Lucas Koch, que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, organiza esta completa jornada en la que los vecinos podrán disfrutar, desde primera hora, de actividades como el concierto que Los Sanguangos ofrecerán a las 10 de la mañana en La Rambla.
Más tarde, el escenario que se colocará para la ocasión, será ocupado por el patronato de la fundación para presentarse a los asistentes. Intervendrán Su Alteza Real Nur Nasser Jamil Alaoun, princesa Sharifa de Jordania, y Gulistan T. Khamazayeva, consorte del embajador de Kazajistán, así como Anne Marie, presidenta y fundadora de la fundación Lucas Koch; Erika Müller, vicepresidenta y tesorera; Irene Koch, vicepresidenta; y el propio Lucas Koch.